viernes, 10 de abril de 2009

Talleres 2009 ASI COMENZAMOS !

Las clases comenzaron el miércoles 1 de abril, y se tocaron temas como ¿Cuáles son las herramientas básicas y materiales indispensables? Presentamos las siguientes: balde de albañil, cuchara, fratacho, y fratacho con fieltro, los tres tipos de niveles, manguera, burbuja y plomada, hilo de albañil y el metro.


A medida que ibamos conociendo las herramientas, también comenzamos a saber para qué, cuándo , y cómo se usan, cada una de ellas.

Se mencionaron temas como metro patron, que es, y para que sirve. Pendientes, para que estan, donde ubicarlas, como regla general, cual es una pendiente tecnicamente correcta, y todas las dudas y preguntas que surgieron de los alumnos que estuvieron en clase.

También vimos algunos truquitos sencillos, que nos facilitaran la tarea en mas de una oportunidad.


Y llegamos a la segunda clase,
manos a la
obra:
Además de refrescar todos los conocimientos, que vimos en la clase anterior, hicimos la primer mezcla: vamos a recordar para aquellos de memoria frágil cuales son las cantidades de un paston grueso:
  • 3 partes de arena
  • 1 parte de cal común (hidráulica)
  • 1/8 parte de cemento
Hablamos detalles como el tema del agua, porque se le dice a la albañilería trabajos de obra húmeda, etc.


AZOTADO DEL MATERIAL

Desde cuál es la posición correcta, cómo tomar el balde, hasta dónde cargarlo, cómo cargar el material en la cuchara, y cuál es el secreto tan importante para que, tal como en un acto de magia, ese poco de material que en un momento estaba sobre la cuchara, ahora queda firme en la pared!

Como bien nos esta ilustrando Lorena en la foto, ella ha logrado el objetivo! si ustedes supieran que me llevo mas de tres meses descubrir lo que Lore aprendió en solo unos minutos.

Recuerden que la constancia y la paciencia es solo un paso para llegar al objetivo =).

Nos vemos en la próxima, un beso Corina

2 comentarios:

meme elvira dijo...

Hola paseando por los blog digo voy a ver algo diferente al que tengo que es de tejidos y otras cositas. Digo por qué no albañilería y oh sorpresa me encontré con el tuyo. Te cuento que hace como diez años comenzmos a construir nuestra casa y contratamos un albañil. Empezó dandonos dolor de cabeza. No encontrabamos alguien y el presupuesto nuestro era muy poco. Entonces tomé coraje y comencé a pegar ladrillos yo misma. Fue así que al verme mi esposo no pudo más que hacerlo el también. Desde entonces venimos haciéndolo nosotros pero hemos hecho sin noción de nada. Así que sé lo que es llenar cimientos, rebocar, y lo que me encanta más es pegar ceramica. Bueno voy a volver y mirar bien tu blog porque ahora es un poquito tarde.

meme elvira dijo...

Bueno te sigo persiguiendo vas a tener mi cara varias veces por acá jaja.¡ Tenés razon que cuesta el uso de la cuchara y el toquecito justo para que la mezcla quede en la pared jaja. Si lo habré probado pero ahora que ya estoy más familiarizada donde pongo el ojo pongo la mezcla y hasta tengo mi cuchara favorita que no dejo que me la toque nadie.jaja. Lo que me cuesta y que no sé bien ( va..¡entre otras cosas) es como revocar los marcos de las puertas o ventanas pero la parte de arriba , sé que tiene que haber una tecnica para que no se te caiga y especialmente en el ojo jaja.¡ Por eso por ahora en mi casa no verás esa terminación. Otra cosa que no sé y voy a aprender es dar bien el nivel a un contrapiso que es fundamental a la hora de colocar el cerámico. Bueno no molesto más. Un besote.

Plomería, arreglo calefón

Archivo del blog

Usted es el Visitante Nº