miércoles, 17 de marzo de 2010

A pintar con Claudia Landini...

Por Romina Amodei
Claudia Landini es pintora decorativa, decoradora de interiores, produce trabajos en forma particular, y dicta clases y seminarios en Argentina y distintas ciudades de Latinoamérica. Desde hace varios años realiza presentaciones como especialista y conductora del programa “Pintura decorativa”, emitido en Utilísima Televisión “Fox Toma 1”.

Hace varios años, un amigo polista, le encargó unas pinturas sobre dos maderas de un metro setenta por un metro veinte cada una, las imágenes eran: un polista montando su yegua en movimiento de jugada. Silenciosamente comenzaba el desafío del arte ecuestre en su paleta.

“Al principio la técnica artística se veía frustrada por desconocer detalles, conocimientos que estaban fuera de mis herramientas. Recorrí cada libro sobre esta temática y en cada uno descubrí líneas y colores que me fascinaron”.

Una vez finalizados aquellos trabajos y entusiasmada por la revelación la artista se animó a abodar la pintura ecuestre en todas sus facetas y de variadas maneras.

Un nuevo camino se iluminaba al andar en la obra de Claudia. Entonces ella buscó datos, leyó, practicó diferentes deportes hípicos, como Salto y Polo, hasta llegó a bañar y vestir caballos ayudando a los petiseros del club donde practicaba. Y para comprender aún mejor la anatomía del corcel asistió a un curso de auxiliar veterinario.

Representó caballos de diferentes razas y en sus numerosas situaciones deportivas. El polo dejó de ser una práctica y pasó a ser una pasión inspiradora. El paisaje no estaba ajeno a sus ojos.

“Más que el arte en sí mismo que yo pueda poseer, mi obra es parte de un trabajar constante, el cual me ha dado alegrías inmensas en muchos momentos. Ya sea mientras manejo el óleo, el acrílico o la acuarela, elementos que me ayudan a expresarme. Éstas se extienden por aquellas personas que observaron mi trabajo desde la primera vez que expuse tímidamente o cuando me solicitaron un cuadro, para la portada de una revista o para premio de algún torneo o, como en la última recibida en el ámbito de mi trabajo principal, la pintura decorativa, y me hayan distinguido como invitada de honor en Eniarte 2009, donde además dicté durante tres años conferencias de pintura ecuestre. Y también tuve el honor de entregar en el Abierto de La Plata y en La Aguada en la Autumm Cup mis acuarelas a los primeros premios”.

Son muchos los momentos recreados por Claudia Landini, el espíritu de su talento se basa en mostrar la belleza física y espiritual del equino. “Cuando se trata de una disciplina, es la ideal combinación que existe entre dos seres diferentes que pueden comprenderse en una armonía perfecta”, asegura.

La artista y su trayectoria:

Es desde hace tiempo jurado de Certámenes de Pintura Decorativa y Artes Plásticas.
Parte de su trabajo fue publicado en la Revista de la Editorial Atlántida “Pintura sobre madera”, donde también se desempeñó como jurado, en la revista “The Decorative Painter”, en EEUU, también portada con el trabajo “En Lagartos” de la Guía del POLO 2008.
Fue premiada por su trayectoria y labor en FIDARTE (Viña del Mar, Chile)
Expuso sus muestras ecuestres en el Museo del Polo y durante tres años consecutivos en Eniarte, siendo en este año la artista invitada del evento.
Representó algunas líneas artísticas en programas de televisión como “Secretos decorativos y Manos a la Obra”
Participó en distintas convenciones y eventos internacionales de Pintura Decorativa como docente y artista.
Obtuvo la mención como “Helping Artist” por le empresa Decoart Americana
Fue Miembro fundador y Presidente del Chapter del Oeste, correspondiente a la “Honorable Sociedad de Pintores Decorativos” (S.D.P. durante dos años y medio).
Para ver más de la obra de Claudia Landini ingresar a www.claudialandini.com





nota extraída del siguiente sitio en internet: http://www.polotodaynetwork.com/

No hay comentarios:

Plomería, arreglo calefón

Archivo del blog

Usted es el Visitante Nº