domingo, 19 de abril de 2009

CUENTOS NO SEXISTAS












...La Librería de Mujeres Editoras, lanzó la colección de cuentos
Yo soy igual , concebida con un enfoque no sexista, dirigida a chicos de más de 7 años. La colección esta compuesta de seis textos que cuentan la historia de mujeres madres con profesiones u oficios tradicionalmente asignados a hombres... Así comienza Silvina Herrera, la periodista de Perfil, la presentación de esta colección que difunde la igualdad y la reivindicación del papel de la mujer como trabajadora. Si bien todos los títulos me parecieron interesantes, obviamente el que me voy a comprar (seguramente y luego regalarselo a mi sobrino) es el título "Mi mama es albañil", prometo que en cuanto lo tenga lo voy a compatir con todos ustedes... por ahora solo compartimos esta nota en la que queda mas que claro que cada día somos más las mujeres que nos animamos al cambio (positivo) y también son mas los hombres que lo comparten... BIENVENIDOS AL CAMBIO =)
nos leemos en la próxima nota, un beso Corina

1 comentario:

Rita Blanco dijo...

Hola:

Muy buena tu iniciativa Corina. Pienso que es interesante que las mujeres nos concienciemos que podemos hacer todo tipo de trabajo.

Si una mujer es capaz de labrar la tierra, es capaz de todo, porque ese es uno de los trabajos más duros -no digo arriesgados, eh- que puede haber. Esa labor en Galicia, España, la llevaban a cabo las mujeres porque los hombres o trabajaban en las pocas industrias que había -hablo de hace bastantes años- o emigraban, por ejemplo a Argentina.

Un saludo para ti y para todos los argentinos que nos habéis acogido en momento muy difíciles para nosotros.

RBlanco

Nota: la web de la que tomé la noticia que comentabas en mi blog es Artemisa Noticias -también argentina-:
http://www.artemisanoticias.com.ar/

Plomería, arreglo calefón

Archivo del blog

Usted es el Visitante Nº